buscador
Operación
Tipo alquiler
Inmueble
Población
Situación
Habitaciones
Superficie (m²)
Precio (€)
Personas
Opciones
Buscar por referencia
Favoritos

Puede añadir una referencia a la lista, pulsando el botón favoritos que encontrará en la página de detalle de todos los inmuebles.

Sin elementos

Villa / Chalet en Calpe

Ref. A - 2909
Precio: 1.145.000 €

CALPE

La villa turística de Calpe esta situada al norte de la provincia de Alicante en la comarca de la Marina Alta, entre las poblaciones de Benissa y Altea, ocupando una superficie de 22,9 Km2 con una altitud media de 20 m sobre el mar.

En Calpe, se distinguen tres grandes núcleos claramente diferenciados que son el casco urbano, las playas y las urbanizaciones en las que varía completamente el tipo de construcción urbanística, la distribución del espacio y los habitantes.

El Peñón de Ifach es el elemento geográfico mas característico y emblemático de Calpe que lo diferencia del resto de los destinos turísticos del Mediterráneo.
Se trata de una formación rocosa de 332 m de altura y que se adentra 1 km. en el mar y divide el litoral en dos grandes bahías, en las que se encuentran las dos playas mas importantes de Calpe; la de "la Fossa" al norte y la del "Arenal - Bol" al sur.

LLa magnitud de sus dimensiones y su excepcional belleza le hacen merecer el sobrenombre de "Símbolo de la Costa Blanca", siendo además declarado Parque Natural en 1987 por su gran valor científico.

Además del Peñón de Ifach y las salinas, destacan las playas y calas que se extienden a lo largo de los 13 km de litoral constituyendo los componentes base del producto turístico que corresponde al modelo "sol y playa".
La configuración de la oferta de alojamiento se inicio en los años sesenta, como consecuencia del auge en la construcción urbanística de segundas residencias debida a una fuerte demanda de procedencia extranjera motivada por la climatología y por factores socio - económico.

Esta circunstancia fue aprovechada por constructores y promotores inmobiliarios y ha hecho que en la actualidad la oferta de alojamiento sea de dos tipos:
-Turismo Residencial: Formado por los propietarios de las viviendas, procedentes en su mayoría de Centro - Europa. Permanecen en Calpe durante todo el año, excepto en verano que regresan a sus países y alquilan su propiedad.
-Turismo Vacacional: Compuesto por familias jóvenes y de mediana edad procedentes de España y Centro - Europa, que visitan Calpe principalmente en época estival.

Otra faceta de la gran oferta de entretenimiento en esta zona es "Terra Mítica" uno de los parques temáticos mas grandes de Europa que se encuentra a tan solo media hora en coche de Calpe, también en las cercanías se encuentran unos 5 campos de golf. Calpe cuenta con club náutico perfectamente equipado para la realización de todo tipo de deportes acuáticos.

DISTANCIAS:
Aeropuerto:75 km.
Alicante: 65 km
Valencia: 100 km.
Madrid: 460 km
Barcelona: 460 km.

COMUNICACIONES:
Carretera: autopista A - 7, Ctra. Nacional 332.
Autobús: Excelente comunicación entre todos los pueblos de la costa e interior.
Ferrocarril: Lemon-express entre Alicante y Denia.
Aeropuertos: Alicante y Valencia.